Oportunidades en Movilteca

martes, 6 de febrero de 2024

Magisto, creador y editor de vídeos para el teléfono móvil

Magisto es una aplicación gratutita que permite de una manera sencilla y divertida compartir vídeos con amigos y familiares. Sólo es necesario realizar un vídeo con el teléfono móvil, subirlo a la aplicación, y desde Magisto, en unos minutos y con poco más de un clic, lo puedes editar y convertir en un vídeo con efectos especiales y música perfecto para compartir en la red.

Editor de vídeos para el teléfono móvil, aplicación Magisto

La aplicación Magisto está disponible para smatphones Android (requiere la versión 6.0 o superior), dispositivos Apple con sistema operativo iOS, y también para YouTube Create. En nuestra opinión, Magisto consigue que nuestro teléfono móvil se convierta en un auténtico equipo de rodaje, es, sin duda, una magnífica herramienta de edición de vídeos.

Creación de películas con la APP de Magisto

Magisto permite crear películas en tres sencillos pasos:

  • Subir el video a la aplicación.
  • Seleccionar la música que queremos añadirle, utilizando la librería propia de Magisto o poniendo la música que nosotros queramos. Obviamente también es posible utilizar el audio original del vídeo.
  • Elegir un título para nuestro vídeo. El título aparecerá al principio del vídeo, aunque esto es un paso opcional.

Si subes videos un poco largos, es posible que el procesamiento del mismo tarde un poco, por ello la aplicación Magisto permite establecer una alerta para que se nos envíe un email cuando el procesamiento del vídeo haya terminado. Cuando la edición de un vídeo ha terminado, automáticamente aparece en nuestra página “My Movies”.

La aplicación Magisto edita los vídeos automáticamente, analizando su contenido y determinando que partes del mismo son más relevantes e interesantes. Estas partes son seleccionadas y puestas una detrás de otra para conseguir el vídeo final.

Los vídeos editados pueden descargarse, pero esto ya no es gratuito, el coste oscila entre 0,99 y 2,99 dólares dependiendo de la calidad del vídeo que hayamos subido. Lo que si es posible de forma gratuita es compartir el vídeo en YouTube. También es posible subir el vídeo a YouTube y desde allí editarlo con la aplicación Magisto a través de YouTube Create.

Otras funcionalidades de la APP Magisto

Magisto también permite etiquetar a las personas que aparecen en el vídeo (como podéis ver en la imagen superior). La primera vez que visualicemos nuestro vídeo procesado, la aplicación mostrará una pantalla con las caras más relevantes que aparecen en el mismo, pudiendo etiquetarlas a través de Facebook Connect. De esta manera resulta súper sencillo compartir los vídeos con tus amigos en Facebook, apareciendo además las fotos de los amigos etiquetados en el propio vídeo. La aplicación también permite posteriormente eliminar etiquetas y reetiquetar a otros amigos, todo de una manera sencilla y cómoda.

La aplicación Magisto soporta múltiples formatos de vídeo: MOV, 3G2, 3GP, ASF, AVI, FLV, MOV, MP4, MPG, MOD, MTS and M2TS. El límite actual de capacidad de almacenamiento por usuario es de 600Mbytes o 16 ficheros de vídeos, aunque desde Magisto tienen intención de ir aumentando esta capacidad.

El único problema de la aplicación es que tarda un poco en que el vídeo este totalmente procesado y editado, pero el resultado final es realmente sorprendente, diríamos que hasta brutal para lo sencillo que es el manejo de la aplicación.

La aplicación Magisto requiere permisos para grabar sonido, realizar fotografías y vídeo, acceder a Internet, acceder a las unidades de almacenamiento (tarjeta SD), conocer el estado del teléfono, e inhabilitar el bloqueo del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario