En este artículo os daremos algunos consejos que os permitirán elegir el amplificador que resulte más conveniente dependiendo del tipo de señal que recibáis en las cercanías de vuestra casa.
Tipos de amplificadores de señal móvil
Los tipos de amplificadores de señal móvil se clasifican en base a la banda de radio que pueden amplificar:
- UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), amplificadores que funcionan en la banda de los 2.100 Mhz.
- DCS (Digital Cellular System), aquellos que funcionan en la banda de los 1.800 Mhz.
- GSM (Global System for Mobile Communications), los que funcionan en la banda de 900 MHz.
Como averiguar la banda de la señal móvil recibida
Lo más sencillo es instalar una app que nos dé información sobre el canal móvil que en ese momento este recibiendo nuestro Smartphone. Si no conocéis ninguna, nuestra recomendación para Android es Información de señal de red de KAIBITS Software, y para IOS podéis utilizar Network Signal Info. Lo cierto es que existen muchas aplicaciones que dan información sobre el TAC (Tracking Area Code), y con esta información podéis llamar a vuestro operador para que os indique el tipo de amplificador que debéis comprar.
Existen otras formas de averiguar el tipo de amplificador a instalar, pero todas requieren tener ciertos conocimientos técnicos no siempre intuitivos y que pueden llevar a confusión. Por eso nuestro consejo es que llaméis a vuestro operador de telefonía móvil indicando el TAC y la ubicación de vuestra casa.
Dónde colocar la antena del amplificador
Lógicamente deberemos colocar la antena de nuestro amplificador en aquel lugar de nuestra casa donde la cobertura móvil sea mayor. Para determinar dicho lugar podemos utilizar también las apps que hemos mencionado anteriormente, ya que también miden la intensidad de la señal que recibe nuestro teléfono móvil.
Otra opción, no muy recomendable, es utilizar el indicador estándar de cobertura que todo móvil muestra. La antena debe situarse en un lugar donde nuestro Smartphone muestre al menos tres barras.
La intensidad de una señal móvil se mide en dBm (decibelio-milivatio) y las aplicaciones mostrarán siempre un número negativo, lo que quiere decir que un nivel de señal de -70 dBm es mejor que un nivel de señal de -80 dBm. Lo adecuado es que la antena del amplificador de señal móvil se coloque en un lugar donde la intensidad medida oscile entre -30 dBm y -70 dBm, para señales más débiles es posible que nuestro amplificador no funcione todo lo bien que nos gustaría.
También puede ocurrir que en algún lugar detectemos de repente un cambio brusco en el nivel de la señal, esto puede ocurrir porque el móvil haya cambiado de canal (por ejemplo de 2G a 3G). Lo ideal es colocar la antena en el sitio con cobertura estable.
Dónde comprar un amplificador de señal móvil
En Internet podréis encontrar bastantes páginas web en las que comprar un amplificador de este tipo, nuestra recomendación es que visitéis la web de myamplifiers, allí encontraréis diferentes modelos de amplificador, todos ellos homologados por el Ministerio de Industria y con certificación CE, será difícil que no encontréis uno que cubra vuestras necesidades.
Por último, solo emplazaros a que si alguno de vosotros lee este artículo y decide colocar un amplificador en su casa, que por favor utilice los comentarios para indicarnos su experiencia con este tipo de aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario