Oportunidades en Movilteca

jueves, 28 de febrero de 2019

Envía tus quejas desde el móvil con ProtestApp

La OCU (Organización de Consumidores y Usuario) lanzó el año pasado coincidiendo con el Día del Consumidor una interesante app, estamos halando de ProtestApp, la primera aplicación para el teléfono móvil de la que este organismo es titular.

ProtestApp

La aplicación ProtestApp tiene como funcionalidad principal permitir a los usuarios de la misma reclamar sobre una actuación o sobre los servicios prestados por una determinada empresa o establecimiento. Con esta app se pueden publicar quejas y protestas, y compartirlas experiencias de compra con otros usuarios. El objetivo es poder defender nuestros derechos como consumidores de una manera más efectiva y eficaz.

Ni que decir tiene que la aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOS.

Desde su lanzamiento, la evolución de las descargas de ProtestApp ha sido notable pasando de las 2.000 del mes de su lanzamiento hasta las más de 72.000 actuales (con aproximadamente 49.000 descargas para Android y una 23.000 para iOS).

Se trata de una app muy interesante con la que la OCU pretende acercarse a los consumidores, conociendo de forma directa e inmediata sus preocupaciones y necesidades, y permitiendo a este organismo denunciar a empresas que no cumplen con la normativa y cuyas prácticas no son acorde a la ley (sin ir más lejos, la OCU ha planteado varias denuncias sobre operadoras de telefonía basándose en quejas y protestas recibidas a través de ProtestApp).

En suma, ProtestApp permite a los consumidores y usuarios:
  • Publicar quejas y protestas. Si estamos descontentos con una tienda, una empresa o un servicio público podemos protestar.
  • Compartir experiencias de compra. De esta manera ayudas a otros consumidores a no tener los mismos problemas que tú.
  • Conocer nuestros derechos como consumidores y defenderlos. La aplicación ofrece contenido con el que recuerda a los consumidores sus derechos y las protestas sirven a la OCU para plantear demandas.

En conclusión, ya son más de setenta mil personas las que utilizan y defienden sus intereses con ProtestApp. Y es que cuando recibimos un servicio inadecuado o nos venden algo que no es lo que realmente esperábamos no podemos quedarnos callado, debemos exponer nuestras quejas y exigir nuestros derechos. La OCU es la plataforma ideal para hacerlo.

Por último solo emplazaros a que mencionéis en los comentarios otras aplicaciones que como ProtestApp nos permitan reclamar y exponer nuestras quejas de una forma sencilla e inmediata.

La aplicación ProtestApp ya no está disponible. La OCU ha discontinuado su soporte y debe ser eliminada de todos los ´smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario