Oportunidades en Movilteca

miércoles, 20 de septiembre de 2023

La previsión del tiempo en tu smartphone, aplicación AccuWeather

Hoy os queremos presentar la que, en nuestra opinión, es la mejor aplicación gratuita para Smartphones y teléfonos móviles inteligentes que ofrece la previsión del tiempo local, estamos hablando de AccuWeather para Android. Se trata de una aplicación totalmente gratuita (aunque existen versiones de pago) y configurable, que muestra las condiciones meteorológicas del momento, así como predicciones meteorológicas futuras por horas y predicciones a largo plazo.

Aplicación AccuWeather para móviles Android

Mediante esta aplicación también es posible configurar alarmas que si tenemos encendido nuestro smartphone Android nos avisarán sobre previsibles condiciones meteorológicas adversas (hielo, nieve, tormentas, lluvia o viento) en diferentes localidades españolas y del mundo. Algo muy útil si estamos pensando en realizar una escapada de fin de semana a algún lugar, ya que nos permitirá rehacer nuestros planes en caso de recibir una alerta por mal tiempo.

Funcionalidades de la aplicación AccuWeather

Con AccuWeather es posible:

  • Conocer los valores meteorológicos actuales de temperatura, sensación térmica, dirección y velocidad del viento, humedad, índice de la radiación ultravioleta (índice UV), visibilidad, hora de la salida y puesta de sol, etcétera.
  • Configurar el sistema de alarmas meteorológicas del que ya hemos hablado anteriormente.
  • Conocer las previsiones meteorológicas en más de dos millones y medio de localidades de todo el mundo. La aplicación tiene capacidad para almacenar datos de varias localidades.
  • Mostrar información meteorológica específica relacionada con nuestras actividades al aire libre preferidas o, incluso, con nuestra salud.
  • Configurar una barra de estado en nuestro teléfono móvil inteligente con la hora, la temperatura y si está nublado o soleado en nuestra localidad. Dicha barra puede personalizarse en diversos colores, pudiendo también indicar si la temperatura debe mostrarse en grados Celsius o Fahrenheit.
  • Acceder a noticias y videos sobre el tiempo y las condiciones meteorológicas tanto locales como mundiales.

Además, AccuWeather permite el uso compartido con las principales redes sociales.

Para el correcto funcionamiento de la aplicación AccuWeather es necesario que tenga acceso íntegro a Internet, a leer la identidad y el estado del teléfono móvil, y a las unidades de almacenamiento (USB o tarjeta SD). Además, si queremos aprovechar todas las funciones de la aplicación, es conveniente que tenga acceso a la base de datos de nuestra red de telefonía móvil (para determinar nuestra ubicación aproximada a través de dichos datos), y a los datos del GPS (lo que le permite precisar nuestra ubicación).

Desde luego en Movilteca opinamos que esta aplicación se merece una calificación de cinco estrellas, pocas veces se equivoca en el pronóstico del tiempo y su funcionalidad está muy conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario