Oportunidades en Movilteca

jueves, 14 de marzo de 2024

QR Droid, el lector de códigos QR más descargado

QR Droid es una aplicación para smartphones cien por cien completa que permite manejar códigos QR, es decir, que permite escanearlos, decodificarlos, generarlos y compartirlos con otros usuarios. La aplicación está disponible para móviles Android y dispositivos Apple, aunque nosotros sólo os hemos dejado el enlace de Google Play para dispositivos Android.

Código QR de Movilteca.es

Para los que no lo sepan, los códigos QR son códigos de barras bidimensionales que se pueden leer con aplicaciones como QR Droid y que en los teléfonos móviles se utilizan para no tener que introducir datos manualmente, especialmente datos de contacto, direcciones y URLs (ya se empiezan a utilizar de forma muy frecuente en anuncios de revistas y periódicos, para dirigir automáticamente a los lectores a vídeos o páginas web).

Por ejemplo, el código QR que podéis ver en este post (ver imagen superior), representa la URL de esta página web (http://www.movilteca.es). Si instaláis QR Droid en vuestro móvil, lo ejecutáis y enfocáis la camara de vuestro móvil sobre dicho código, el móvil os dirigirá directamente a esta página sin tener que teclear la URL de la misma.

En conclusión, QR Droid te permite, entre otras múltiples aplicaciones:

  • Usar la cámara de tu smartphone para escanear cualquier código QR de una revista, periódico o email.
  • Crear un código QR de un contacto de nuestro móvil, y, por ejemplo, dejar que otra persona lo escanee y disponga de la información de dicho contacto sin tener que teclear nada.

No esperéis más y descargaros esta aplicación, actualmente ya es realmente útil, pero dentro de poco la utilizará todo el mundo para intercambiar información, estamos seguros de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario