Oportunidades en Movilteca

lunes, 18 de diciembre de 2023

Dropbox, para almacenar tus fotos y ficheros en la nube

Para aquellos que no lo sepan, Dropbox se trata de un servicio de almacenamiento gratuito en la nube mediante el cual es posible guardar todo tipo de documentos, incluyendo fotografías y vídeos. Para utilizarlo simplemente hay que instalar la aplicación Dropbox en tu ordenador, tableta o dispositivo móvil Android, de esta manera cada vez que guardes en tu Dropbox un fichero, dicho fichero será accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Se trata de una forma inteligente de tener todo lo necesario para trabajar o compartir con los amigos, y todo al alcance de unos cuantos clics.

Dropbox almacenamiento

En nuestra opinión, se trata de una aplicación muy útil para aquellos que viajan con cierta frecuencia, ya que permite acceder a documentos de trabajo desde cualquier sitio. Y si eres de los que les gusta compartir fotos y vídeos con los amigos, Dropbox te permite hacerlo de una forma muy sencilla y amigable. Por otro lado, tus documentos siempre estarán protegidos, ya que si pierdes tu móvil o desaparece tu portátil, los datos y ficheros no estarán en él, sino que permanecerán a buen recaudo en tu Dropbox.

Funcionalidades de la aplicación Dropbox

Las principales funcionalidades de esta útil aplicación son:

  • Almacenar documentos, música, fotos y vídeos.
  • Compartir los ficheros almacenados con otras personas.
  • Editar documentos desde nuestro Dropbox.
  • Utilizar Dropbox para guardar los ficheros adjuntos de nuestro correo de forma directa.
  • Crear y gestionar álbumes de fotos de una manera cómoda y sencilla.
  • Visualizar fotos directamente desde la aplicación (los vídeos hay que descargárselos para poder visionarlos).
  • Cuenta gratuita de 2 Gbytes de capacidad.
  • Cuentas de pago desde 2 Tbytes hasta una capacidad ilimitada.

En nuestra opinión se trata de una aplicación muy completa, de fácil manejo (algo más sencilla que Google Drive) y muy segura al poder poner una contraseña a la aplicación.

La aplicación Dropbox para Android necesita tener acceso a las funcionalidades de crear y establecer contraseñas, acceso completo a Internet, a las unidades de almacenamiento del móvil (tarjeta SD), a la activación y desactivación de los procesos de sincronización, a impedir que los dispositivos Android entren en suspensión, a buscar cuentas en el dispositivo , a controlar la vibración del móvil, a ver las conexiones Wi-Fi disponibles, a recibir y enviar datos por Internet y a poder ejecutarse al iniciarse el dispositivo.

Si necesitáis más información sobre la aplicación, os recomendaos que visitéis su página web oficial www.dropbox.com.

En suma, si queréis almacenar documentos y ficheros en la nube, desde movilteca os recomendamos que probéis la app Dropbox, su funcionamiento es muy sencillo y el servicio se ofrece totalmente gratis, estamos convencidos de que la aplicación no os defraudará y le daréis un buen uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario