Oportunidades en Movilteca

martes, 11 de enero de 2022

Cómo mejorar nuestra tarifa de móvil e internet (fibra)

Si piensas que tu tarifa de móvil y fibra no es la mejor y quieres cambiar de operador para mejorar su precio, lo primero que vas a tener que hacer es informarte sobre las distintas opciones disponibles en el mercado, para posteriormente elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Desde Movilteca, en base a nuestra experiencia personal, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que puedas ahorrarte un buen dinero y elegir la mejor tarifa de móvil e internet.

Ten claro cuáles son tus necesidades

En función de cuales sean tus necesidades, necesitarás un tipo de tarifa u otro. Es por eso que deberás tener claro lo siguiente:

  • Cuál es tu consumo máximo mensual de datos. Esto te permitirá definir el número mínimo de Gigas que necesitas.
  • La mayoría de los operadores ofrecen un número de llamadas ilimitadas. Si realmente no utilizas el smartphone para hacer muchas llamadas, es posible que te interese algún operador que ofrezca tarifas más baratas aunque el número de llamadas esté limitado.
  • Si vas a hacer llamadas internacionales porque vas a viajar fuera del país, necesitarás conocer los precios que aplica el operador al servicio de roaming.

Determina el precio medio de tu tarifa actual

Si llevas un tiempo con tu operador actual y te ofrece un servicio satisfactorio, deberás calcular cuál ha sido el precio medio de los últimos doce meses. Esto te permitirá evaluar sólo las ofertas que ofrezcan una calidad similar por un precio inferior.

Utiliza un comparador de tarifas de confianza

Si realmente quieres elegir la mejor tarifa y no pasarte horas yendo de página web en página web para ver las ofertas de los distintos operadores de telefonía móvil, en internet puedes encontrar diferentes sitios web donde se comparan los precios y tarifas de los diferentes operadores.

Nosotros hemos utilizado en más de una ocasión el comparador Compara 10, un comparador muy sencillo y amigable, desde donde podrás acceder a las ofertas de operadores como Vigin Telco, LamaYa, Lowi, Yoigo, AlternaOnline, OlePhone o Jazztell, entre otros.

El formulario a rellenar es muy sencillo y se completa muy rápido, sólo hay que rellenar el nombre, número de teléfono, email y código postal. Introducidos estos datos sólo tienes que esperar a que te llamen para que te informen sobre los diferentes operadores y puedas elegir la tarifa que más te interesa.

Cómo nota curiosa os diremos que Compara 10 también ofrece servicios de comparación en temas de formación.

No malgastes tu tiempo

Buscar la mejor tarifa puede ser una tarea realmente agotadora, pero si utilizas un comparador, la tarea se hace mucho más sencilla. Es importante dejarse asesorar por empresas y personas que tengan experiencia previa, ya sean los asesores de un buen comparador, o simplemente un amigo que hace poco optó por hacerse con una mejor tarifa.

Infórmate bien sobre las condiciones

Finalmente, sera crucial que conozcas en detalle cuáles son las condiciones de la oferta que aceptas. Es importante que leas la letra pequeña para conocer, por ejemplo, si el operador te va a aplicar periodos de permanencia, o si va a poder aplicar, el algún momento, subidas de precio no esperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario