Oportunidades en Movilteca

jueves, 30 de agosto de 2018

7 consejos de mantenimiento para nuestro smartphone

Los teléfonos móviles inteligentes, más ampliamente conocidos por su acepción en inglés smartphones, son unos equipos tecnológicos frágiles, endebles y caros que pueden dejar de funcionar por causa de caídas, calor o agua, pero es que además son un objeto muy atractivo para los cacos y el robo de smartphones está a la orden del día.

Mantener y conservar un smartphone

En este artículo os daremos siete consejos y recomendaciones para proteger y conservar vuestro smartphone de manera adecuada.

1. Dotarle de una buena funda: la funda debe ser resistente, cubrir completamente pantalla, laterales y esquinas. Debe cerrarse completamente.

Si vuestro móvil no dispone de funda, os recomendamos que echéis un vistazo en esta página.

2. No dejarlo al sol: se recalentará innecesariamente y en algunos casos puede averiarse y dejar de funcionar.

3. Instalar una APP de búsqueda de nuestro smartphone: existen numerosas aplicaciones que permiten registrar nuestro teléfono móvil y que tras activarlas nos permitirán localizarlo. Además, podremos controlarlo remotamente y borrar a distancia todos nuestros datos personales que pudieran ser utilizados indebidamente.

Algunas de estas aplicaciones son Find my Mobile (para smartphones con sistema operativo Android) o Buscar mi iPhone (para sistemas operativos iOS de Apple).

4. Hacer copias de seguridad: para preservar los datos almacenados en nuestro teléfono móvil y que no se pierdan ante un posible fallo del mismo, es necesario hacer copias de seguridad con cierta frecuencia.

Para los móviles Android simplemente necesitaremos una cuenta en Google. Si lo que tenemos es un iPhone, podremos hacerlo utilizando iCloud.

5. Evitar que se moje: pero si se nos moja en algún momento deberemos apagarlo, desmontarlo (quitarle la batería y la SIM) y dejarlo secar durante al menos veinticuatro horas antes de volver a intentar encenderlo.

6. Bloquear la pantalla con un patrón: las tarjetas SIM de los teléfonos móviles incorporan desde hace mucho un PIN de bloqueo que debe introducirse al encender el móvil, pero actualmente los smartphones también disponen de la posibilidad de añadir un bloqueo de pantalla por patrón, patrón que es necesario introducir cuando llevamos cierto tiempo sin utilizar el móvil. Es altamente recomendable añadir dicho bloqueo ya que en caso de robo o pérdida no podrán utilizarlo aunque el smartphone esté encendido.

7. Guardar el código IMEI del móvil: basta con teclear *#06# en el teléfono móvil para averiguar cuál es el IMEI (número que identifica de forma única cualquier teléfono móvil) de nuestro smartphone. El código IMEI es imprescindible a la hora de bloquear definitivamente un móvil si nos lo roban, las operadoras de telefonía móvil bloquearan el IMEI y el teléfono móvil no podrá volverse a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario