Oportunidades en Movilteca

jueves, 25 de diciembre de 2014

Android permite escribir deslizando el dedo

¿Sabíais que es posible escribir cualquier tipo de texto en vuestro Smartphone o teléfono móvil simplemente deslizando un dedo sobre el teclado y sin necesidad de levantarlo?

Escribiendo deslizando el dedo

Pues sí, desde hace algún tiempo el sistema operativo Android permite escribir texto simplemente deslizando el dedo sobre las teclas e ir enlazando las diferentes letras que conforman una palabra o grupo de palabras. Para dejar un espacio en blanco bastará que levantemos el dedo, aunque esto no siempre es necesario ya que el propio software puede identificar que en lugar de una sola palabra estamos escribiendo varias en una misma acción de deslizamiento.

De esta forma tan sencilla se pueden escribir SMS, mensajes de Whatsapp, emails y todo tipo de textos de manera más rápida que tecleando, aunque lo cierto es que requiere cierta práctica antes de conseguir una velocidad aceptable. Obviamente el sistema tradicional de tecleo sigue activo, pudiendo alternar en cualquier momento entre la escritura por deslizamiento y el tecleo tradicional sin que haya que configurar nada en el teléfono móvil. La gran mayoría de los teléfonos Android incluyen esta funcionalidad y solo hay que activarla en un primer momento para poder disfrutar de ella.

Como activar la escritura por deslizamiento


Es muy sencillo, basta entrar en Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado y métodos de entrada y activar la opción de Introducción continua (o teclado de Google).

Y si disponemos de un Smartphone Android un poco antiguo, también existen en el PlayStore diferentes aplicaciones que incluyen esta funcionalidad.

Por otro lado cabe destacar que el sistema operativo iOS no incorpora esta funcionalidad en el teclado del iPhone, y solo a partir del partir de iOS 8 existen algunas aplicaciones disponibles en el AppleStore que permiten instalar la escritura continua en los dispositivos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario