Oportunidades en Movilteca

martes, 3 de mayo de 2016

Mooverang, app para ahorrar y mejorar las finanzas personales

Mooveran ha cerrado su actividad

Mooverang se trata de una interesante y novedosa aplicación para teléfonos móviles que permite llevar de una manera eficiente las cuentas de nuestra casa. El objetivo de esta app es conseguir que como consumidores tomemos siempre decisiones financieras y de compra adecuadas, ayudándonos a que nuestro dinero dure más y a que no empleemos demasiado tiempo en gestionar nuestros recursos económicos de la mejor manera posible.



Lo cierto es que en una economía en crisis resulta más complicado de lo normal gestionar correctamente nuestro dinero, de hecho en España se estima que cerca del veintiocho por ciento de las familias tienen apuros económicos. Y es que la crisis ha causado que los consumidores suframos un bombardeo continuo de ofertas y precios con descuentos que hacen difícil resistirse a la compra compulsiva. Mooverang es una herramienta que permite a los consumidores tomar decisiones de compra correctas en base a la información que estos reciben a través de la misma.

Las cuatro pantallas fundamentales de Mooverang


Mooverang dispone de cuatro pantallas principales:
  • Mi estado. Se trata de la pantalla principal donde se ve el dinero que disponemos para terminar el mes y aquellos datos que hayamos ido incorporando de nuestras tarjetas y cuentas bancarias. Nuestros ingresos, gastos y el saldo disponible siempre estarán bajo control.
  • Presupuesto. La aplicación nos da la posibilidad de crear un presupuesto mensual e ir planificando nuestros gastos en los meses futuros en base a los gastos realizados en meses anteriores. Los gastos se distribuyen en categorías de manera que es sencillo identificar aquellos gastos a los que hay que prestar una especial atención. También permite controlar aquellos pagos anuales que a casi todo el mundo se le olvidan y suelen ser un grave problema para llegar a fin de mes.
  • Timeline. Muestra un listado automático de todos los ingresos y gastos organizados por categorías en cada una de nuestras tarjetas y cuentas. En cada operación es posible añadir un comentario, una imagen (puede ser la factura escaneada o el recibo del banco que nos puede servir como garantía o justificante) o un estado.
  • Informes y alertas. La app permite definir informes para que podamos conocer a golpe de un solo clic en que nos hemos gastado el dinero. Además es posible configurar alarmas que nos avisen cuando ocurre algo destacable en alguna de nuestras cuentas (ya sean ingresos extra, que hemos entrado en números rojos, etcétera).

Características generales de Mooverang


Mooverang se trata de una app de manejo muy sencillo que también puede instalarse en una Tablet. Con ella resulta muy sencillo mejorar la gestión que hacemos de nuestro dinero en el día a día. La principal diferencia con otras aplicaciones similares es que se trata de una app totalmente independiente, es decir, que no depende de los intereses económicos de una empresa.

Con Mooverang resulta muy sencillo identificar aquellos gastos en los que debemos poner un especial cuidado y controlar con más detenimiento para reducir su cuantía. No es una app que requiera llevar una contabilidad doméstica compleja, sino que basta introducir unos pocos datos sobre nuestras tarjetas y cuentas (totalmente protegidos con idénticos niveles de seguridad que los utilizados por las entidades financieras) para que la app nos ofrezca toda su funcionalidad.

La aplicación está avalada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y el objetivo es que en un futuro vaya incorporando consejos, recomendaciones y análisis realizados por dicha entidad, de manera que los consumidores podamos acceder a información independiente y de primera mano que nos permita ahorrar y realizar compras de calidad al mejor precio.

Descarga de Mooverang


Mooverang se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play (versión Android) y App Store (versión IOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario