Oportunidades en Movilteca

jueves, 13 de abril de 2023

Horarios del transporte público en el móvil, apps oficiales

La explosión y desarrollo de las aplicaciones y programas para los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, está permitiendo que los usuarios puedan programar de una forma más adecuada sus trayectos y viajes en transporte público. Desde luego estas aplicaciones constituyen la mejor manera de prever problemas y elegir rutas alternativas.

Autobuses públicos

En este artículo pretendemos enumeraros algunas de las mejores aplicaciones que permiten consultar los horarios del transporte público de las principales ciudades españolas.

EMT Madrid

Se trata de la app oficial de la red madrileña de autobuses. Mediante el GPS de nuestro teléfono móvil la aplicación determina nuestra situación indicándonos las paradas de autobús más próximas, así como el tiempo que vamos a tener que esperar al siguiente autobús. También dispone de un servicio de suscripción mediante el que se reciben avisos en caso de que hubiese alguna incidencia a la red de transportes.

Para más información y descargarse la app podéis dirigiros a esta página web de la EMT.

AMB Temps Bus

En este caso nos encontramos ante la app oficial de la red de autobuses de Barcelona. En rendimiento de esta aplicación era algo bajo pero en las últimas versiones de la misma han mejorado bastante en este sentido. Este hecho que ha sido muy comentado en redes sociales como Twitter o Facebook ha provocado que los barceloneses se hayan decantado por otro tipo de aplicaciones no oficiales. De cualquier manera podemos decir que la última versión de AMB Temp Bus ha mejorado notablemente y es mejor que la mayoría de apps oficiosas que ofrecen funcionalidades similares.

Para más información y descargarse la app podéis dirigiros a este enlace de la AMB.

TUSSAM

Con este nombre se ha bautizado a la app oficial de la red de autobuses sevillanos. Entre sus funcionalidades más interesantes nos encontramos con una que nos permite reclamar el importe del billete si el tiempo estimado de espera que nos indica la aplicación es inferior al que realmente hemos esperado.

Para más información y descargarse la app podéis dirigiros a este enlace de la TUSSAM.

Urban STeP

Esta app oficiosa estaba disponible para muchas ciudades españolas, incluyendo alguna que no disponeíatodavía de app oficial. En nuestra opinión era una de las mejores alternativas a las aplicaciones que han sido desarrolladas por los organismos de transporte oficiales, pero desafortunadamente ya no está disponible.

Desde luego, lo mejor es utilizar las app desarrolladas por los organismos oficiales, nunca van a dejarnos colgado y siempre van a estar disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario