Oportunidades en Movilteca

lunes, 7 de enero de 2013

Como ver la televisión en el móvil

En España, a diferencia de otros países como Japón o Corea del sur, donde desde hace años se disfruta de la televisión móvil vía TDT móvil, no existe la cobertura para ofrecer este tipo de tecnología. Las empresas y compañías de telefonía móvil, se han decidido por sistemas de emisión de televisión móvil en streaming, una solución alternativa pero al mismo tiempo cara para los usuarios, al menos de momento y hasta que la competencia y contenido evolucione.

Televisión en el móvil

A pesar de la capacidad de los nuevos teléfonos móviles smartphones, preparados para soportar la cada vez mayor banda ancha que se da a la telefonía móvil, y a las tarifas planas de conexión a Internet que ofrecen las compañías, se siguen ofreciendo este tipo de conexiones para ver la televisión en el móvil de manera independiente, con un pago aparte para poder visualizar tus programas favoritos; por otro lado, la mayoría de tarifas planas no ofrecen el suficiente volumen de datos como para soportar unas cuantas horas de televisión móvil.

A pesar de ello, ver televisión en el móvil es una realidad y poso a poco va ganando adeptos entre los usuarios de toda Europa. En nuestro país, de momento solo las grandes compañías como Vodafone, Orange o Movistar ofrecen este tipo de contenido en forma de streaming, con la emisión de programas en directo, o mediante la posibilidad de ver vídeos de una lista de reproducción de los programas más vistos de las cadenas de televisión.

¿Cómo ver televisión en el móvil?

Aparte de poder acceder desde los nuevos terminales smartphones a plataformas de vídeos como youtube, donde se pueden ver directamente o descargar los vídeos colgados por sus usuarios, existen programas específicos para instalar en el móvil para ver la televisión; dentro de estos programas, SPB TV es uno de los más conocidos y utilizados por los usuarios de telefonía móvil para ver la televisión.

Este programa, una vez instalado en el móvil, convierte nuestro teléfono en una pequeña pantalla de televisión, mediante la conexión a la programación ofrecida en directo por las propias cadenas de televisión a través de sus páginas web; en total podrás visualizar más de 100 cadenas de televisión no solo de España, si no del mundo entero. Además su sistema de canales, te ofrece desde el móvil la posibilidad de ordenar las emisiones según tus gustos, ofreciéndote una guía detallada de toda la programación de las cadenas de tv. Para poder sacarle todo el partido, te aconsejamos tirar de wifi, o tener una buena tarifa plana de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario